lunes, 4 de marzo de 2024

 Una comunidad de aprendizaje, hoy en día es una de las figuras participativas fortalecedoras y empoderadoras del aprendizaje en equipo, de forma específica a nivel de los profesionales de la educación,  por esta razón es que se toma la iniciativa de impulsar la creación y desarrollo de una CAP    

 ( Comunidad de aprendizaje profesional) cuya denominación es  PEDAGÓGICA PERÚ.

Pedagógica Perú, nace por la motivación e iniciativa de querer  encontrar un espacio colaborativo de aprendizaje a nivel de docentes, con una clara orientación hacia el mundo de los aprendizajes, el desarrollo profesional, el empoderamiento de las capacidades profesionales y la profesionalidad de la practica docente. Luego de una larga búsqueda, la experiencia no resultó tan agradable, al  no encontrar este tipo de espacio, los  grupos abanderados con la denominación de docentes, se han impregnado y contaminado de otras temáticas, muchas de ellas nocivas al desarrollo profesional, otras se han quedado atrapadas en el discurso gremialista congelado en el tiempo, y otros se han convertido en combis pro politiqueros.

Por esta razón, es que tomé la iniciativa de crear a PEDAGÓGICA PERÚ, con los fines antes socializados. Estoy plenamente convencido que los buenos maestros y maestras están en todos lados, pero en cierto modo aislados, por la misma circunstancia de no contar con espacios de articulación, integración y motivación colaborativa para el aprendizaje  profesional a nivel de los profesionales en educación.

Considero que es momento de sumar aportes, y PEDAGÓGICA PERÚ es uno de ellos desde sus primeros pasos está logrando articular a maestros y maestras de diversos colegios privados en los distintos distritos de Lima metropolitana.

Un referente importante para la experiencia de MEJORA CONTINUA, es la resolución viceministerial 186-2021 - Minedu, que aborda y desarrolla  la figura de las COMUNIDADES DE APRENDIZAJE  DE DOCENTES EN LA IE. "ENFOQUE COLABORATIVO Y AUTONOMÍA COLEGIADA".

Otro referente vigente es la resolución N° 587 -2023 - MINEDU. " Directiva del año escolar 2024".  Que establece las orientaciones de la labor docente con enfoque  colaborativo y colegiado.

Convoco e invito a todos los buenos docentes, con disposición al APRENDIZAJE COLABORATIVO A NIVEL DE DOCENTES, a unirse a nuestra comunidad de aprendizaje PEDAGÓGICA PERÚ. 

Los docentes motivados, deberán  seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar a la siguiente página:

 https://pedagogicaperu.blogspot.com/

2.- Luego ingresar a REGISTRARSE, ahí deberán desarrollar el formulario de la ficha de datos.

3.- El equipo de Pedagógica Perú, se comunicará  para  la confirmación del registro e iniciar la experiencia colaborativa.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Mg. Mirko Raúl Quispe García

Mg. Mirko Raúl Quispe García
DIRECTOR

COMUNIDAD DE APRENDIZAJES

Directiva Minedu 2025

IDENTICOLE - MINEDU

DIRECTIVA AÑO ESCOLAR

DIRECTIVA AÑO ESCOLAR
2024 - MINEDU

NORMAS LEGALES

CNEB

CNEB
CURRÍCULO EDUCATIVO

BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

BIENESTAR DEL ESTUDIANTE

Recursos docentes

MATERIAL EDUCATIVO

MATERIAL EDUCATIVO
INICIAL - PRIMARIA

WEBs EDUCATIVAS

WEBs EDUCATIVAS
Materiales educativos

Recursos Educativos

DATOS

RECURSO PC

UBICA LA ESCUELA

UBICA LA ESCUELA
FORMALES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

LIBRO ENFOQUE DE COMPETENCIAS

PERFIL DE EGRESO

CURRÍCULO NACIONAL

ESTANDARES DE APRENDIZAJE

ENFOQUES TRANSVERSALES

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

EVALUACIÓN FORMATIVA

COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR

LEY DE EDUCACIÓN

MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

COMPETENCIAS