Es una iniciativa que se asume en respuesta a las demanda de la coyuntura, los requerimientos que se socializan en torno al mundo de la educación. En su primera etapa focalizados en los educadores, auxiliares de educación, administrativos, psicólogos y voluntarios educativos, cuyo objetivo principal es:
APORTAR AL RELANZAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN, PARA CONTRIBUIR A LA CULTURA DE LAS BUENAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS, LA ACTUALIZACIÓN Y LA DEMANDA DE LA MEJORA CONTINUA.
MOTIVACIONES DE LA
INICIATIVA
1.
Respuesta a la crisis social de
institucionalidad en nuestra área de desempeño como profesionales y actores participativos en
el mundo de la educación del régimen privado y público. “Ciudadanía responsable
activa”.
2.
La urgente necesidad de contar con un
espacio alternativo, dinámico, organizado y representativo de los docentes
responsables,
emprendedores y seguidores de la mejora
continua hacia el empoderamiento de su profesión.
3.
Las próximas coyunturas que se aproximan
para los educadores respecto a la implementación y vigencia de las condiciones básicas
que exige el MINEDU
a las instituciones educativas privadas, en el ítem referido a pertinencia y
probidad para el cargo del docente. (más información en: https://elperuano.pe/noticia/141232-minedu-regula-adecuacion-de-los-colegios-privados )
4.
La atención oportuna y responsable a
los requerimientos del MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE, que establece 4 dominios, 9
competencias y los desempeños que evalúan el perfil de un profesional en la
docencia, en relación a su PERTINENCIA DEL CARGO y/o probidad para asumir una
responsabilidad con los estudiantes.
5.
La activación del REGIEP. (Sistema de registro de datos de personal docente y administrativo
de las instituciones educativas privadas), que es obligatorio para los
colegios. (se registra un similar a referentes / tipo escalafón) (ver link: https://regiep.minedu.gob.pe/
6.
La demanda por la capacitación
obligatoria de los procesos de mejora continua de los docentes SISFOD, cursos de formación
docente y por especialidad. Así como el registro del record del proceso de
formación que lleva el docente. (ver el Link: https://sifods.minedu.gob.pe/welcome )
7.
La demanda del perfil de docente en
las convocatorias de trabajo por los colegios privados de todo nivel, requiere el
desarrollo de aspectos básicos en un docente: Acreditado, actualizado, con
dominio de su especialidad y con capacidades definidas a nivel de la gestión
pedagógica, la dimensión colegiada y el uso de los recursos educativos de la
web enmarcados en la última tendencia.
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