domingo, 11 de diciembre de 2022

 Es una iniciativa que se asume en respuesta a las demanda de la coyuntura, los requerimientos que se socializan en torno al mundo de la educación. En su primera etapa focalizados en los educadores, auxiliares de educación, administrativos, psicólogos y voluntarios educativos, cuyo objetivo principal es:

APORTAR AL RELANZAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN, PARA CONTRIBUIR A LA CULTURA DE LAS BUENAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS, LA ACTUALIZACIÓN Y LA DEMANDA DE LA MEJORA CONTINUA.

MOTIVACIONES DE LA INICIATIVA

1.       Respuesta a la crisis social de institucionalidad en nuestra área de desempeño como profesionales y actores participativos en el mundo de la educación del régimen privado y público. “Ciudadanía responsable activa”.

2.       La urgente necesidad de contar con un espacio alternativo, dinámico, organizado y representativo de los docentes responsables, emprendedores y seguidores  de la mejora continua hacia el empoderamiento de su profesión.

3.       Las próximas coyunturas que se aproximan para los educadores respecto a la implementación y vigencia de las condiciones básicas que exige el MINEDU a las instituciones educativas privadas, en el ítem referido a pertinencia y probidad para el cargo del docente. (más información en: https://elperuano.pe/noticia/141232-minedu-regula-adecuacion-de-los-colegios-privados )

4.       La atención oportuna y responsable a los requerimientos del MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE, que establece 4 dominios, 9 competencias y los desempeños que evalúan el perfil de un profesional en la docencia, en relación a su PERTINENCIA DEL CARGO y/o probidad para asumir una responsabilidad con los estudiantes.

5.       La activación del REGIEP. (Sistema de registro  de datos de personal docente y administrativo de las instituciones educativas privadas), que es obligatorio para los colegios. (se registra un similar a referentes / tipo escalafón) (ver link: https://regiep.minedu.gob.pe/ 

6.       La demanda por la capacitación obligatoria de los procesos de mejora continua de los docentes SISFOD, cursos de formación docente y por especialidad. Así como el registro del record del proceso de formación que lleva el docente. (ver el Link: https://sifods.minedu.gob.pe/welcome  )

7.       La demanda del perfil de docente en las convocatorias de trabajo por los colegios privados de todo nivel, requiere el desarrollo de aspectos básicos en un docente: Acreditado, actualizado, con dominio de su especialidad y con capacidades definidas a nivel de la gestión pedagógica, la dimensión colegiada y el uso de los recursos educativos de la web enmarcados en la última tendencia.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Mg. Mirko Raúl Quispe García

Mg. Mirko Raúl Quispe García
DIRECTOR

COMUNIDAD DE APRENDIZAJES

Directiva Minedu 2025

IDENTICOLE - MINEDU

DIRECTIVA AÑO ESCOLAR

DIRECTIVA AÑO ESCOLAR
2024 - MINEDU

NORMAS LEGALES

CNEB

CNEB
CURRÍCULO EDUCATIVO

BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

BIENESTAR DEL ESTUDIANTE

Recursos docentes

MATERIAL EDUCATIVO

MATERIAL EDUCATIVO
INICIAL - PRIMARIA

WEBs EDUCATIVAS

WEBs EDUCATIVAS
Materiales educativos

Recursos Educativos

DATOS

RECURSO PC

UBICA LA ESCUELA

UBICA LA ESCUELA
FORMALES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

LIBRO ENFOQUE DE COMPETENCIAS

PERFIL DE EGRESO

CURRÍCULO NACIONAL

ESTANDARES DE APRENDIZAJE

ENFOQUES TRANSVERSALES

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

EVALUACIÓN FORMATIVA

COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR

LEY DE EDUCACIÓN

MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

COMPETENCIAS